Comprar un inmueble es una inversión lo suficientemente importante como para tomarse la tarea de encontrar casa con calma y estar seguros de que no existe ningún problema para adquirirla.
¿Cuáles son las banderas rojas al comprar un inmueble?
Es importante no ignorar las señales que indican que ese inmueble puede traer problemas y complicaciones.
¿El precio más bajo de la zona?
Es cierto que, si buscas con calma y comparas precios e inmuebles, es posible que encuentres muy buenas ofertas, sin embargo, precios muy por debajo de lo que se está manejando en la zona es una de las primeras señales de que algo no está bien.
¿Un inmueble diferente al de las fotos publicadas?
Visitar el inmueble que deseamos comprar aportará una valiosa información. Si las imágenes que llamaron tu atención si corresponden con la realidad, todo bien. Pero ¿qué pasa si al llegar detectas incoherencias? o ¿detectas que no es la misma propiedad? o que la casa no se encuentre en las mismas condiciones de las fotos? Asegúrate que el inmueble que vistas es el mismo que te van a vender, ya que existen personas que te ofrecen inmuebles de los cuales no tienen en posesión. Lo mejor es conocer la realidad del inmueble antes de continuar.
¿Quién es el vendedor?
Es muy común que los propietarios contraten a corredores inmobiliarios para promover el inmueble, pero una vez que has decidido comprar y antes de empezar a invertir en el proceso de compraventa, es muy importante que el propietario se identifique y que te permita revisar los documentos de la propiedad, no está demás que investigues a los corredores inmobiliarios, para que te asegures que todo está en orden. Si no te permiten ver la documentación o el propietario no se identifica es mejor que no continúes y busques otra propiedad.
¿El propietario o el asesor son demasiado amables y no te piden garantía de compra?
Es muy agradable que confíen en nosotros, pero es muy poco habitual que el dueño o el asesor no solicite algún tipo de garantía a su futuro comprador, realizar la venta de un inmueble también genera gastos para los propietarios además de la pérdida de tiempo y de otras ofertas si ya no quisieras comprar la propiedad, por estas razones se firma un contrato y se entrega un anticipo, para que ambas partes estén seguras de que la compra venta se llevara en tiempo y forma.
¿Sin tiempo para leer el contrato?
Las prisas no son buenas. Lee bien lo que firmas. Las condiciones que aceptes en el contrato serán las que rijan la futura compraventa. No te confíes de expresiones como “es lo que pone en todos los contratos” o “no lo entiendes porque es lenguaje de abogados, pero está todo bien”. Es importante que entiendas perfectamente cada parte del contrato, si algo no lo entiendes o te da desconfianza asesórate con profesionales.
No empieces con el proceso de compraventa sin un contrato. Si hay algún problema no tendrás ningún documento sobre el que reclamar.
“Si vas a comprar una casa, departamento o terreno, conoce nuestro inventario, tenemos la propiedad de tus sueños«
¿Te ha gustado esta publicación? compártela en redes sociales