¿Cómo puedo vender mi casa más rápido?

Esta es una pregunta que frecuentemente nos hacen, así que nos dimos a la tarea de elaborar diez tips que te ayudarán a concretar mucho más rápido la venta de tu casa

10 Tips para que la venta de tu casa sea más rápida.

1.- Precio. Es fundamental tener un precio competitivo, debes investigar sobre la situación actual del mercado inmobiliario para poder fijar un precio de venta real, busca inmuebles similares al tuyo en la misma zona y saca una media del precio, esto te ayudará a saber si estas en el precio correcto.

2.- Documentación. Es importante tener preparada y en regla toda la documentación para hacer la venta rápidamente una vez encontrado el comprador, cada estado de la república tiene reglas diferentes, sin embargo, la mayoría de estos requisitos son similares.

3.- Armonizar. Cuida que cada espacio armonice entre sí con pequeños detalles, para obtener esa sensación de paz y comodidad, resalta los puntos fuertes y que pueden ser más atractivos.

4.- Despersonalizar.  Cuando alguien visita tu casa para comprarla no quiere ver como es tu hogar, sino sentir como podría convertirlo en suyo. Ellos verán el potencial de la casa para convertirlo en un lugar especial y a su gusto. Por eso es importante retirar cosas personales como fotos y cuadros, y dejar una decoración neutra que pueda gustar a todos.

5. Iluminación.  Es importante realizar la visita en un horario en el que la propiedad cuente con luz natural, si no es así, debes contar con una buena iluminación. Un truco es comprar focos que aporten luz natural colocando las lámparas de forma que la iluminación transmita confort.

6.- Organización. Trata dentro de lo posible retirar los objetos inservibles, y el resto de las cosas ordenarlas, esto dará una sensación de mayor amplitud.

7.- Limpieza.  Es importante realizar limpieza a fondo, sobre todo de cocina y baños. También puedes colocar un ambientador o unas flores que te ayudarán a que la casa siempre huela muy bien.

8.- Reparaciones. A veces es necesario invertir tiempo y una pequeña cantidad de dinero en arreglar pequeños desperfectos de forma que la casa sea más atractiva.

9.- Confort. Es fundamental que durante la visita se tenga una sensación de confort, hablábamos de colocar un ambientador para el olor, pero igual de importante será contar con una temperatura agradable y la ausencia de ruido u otras molestias externas.

10.- Decoración. Esto dependerá mucho de si la casa que vendes es actualmente tu hogar o es una vivienda deshabitada. Por ejemplo, si heredas una casa y esta es antigua, probablemente los muebles estarán en mal estado o pasados de moda. Por ello, es recomendable desalojarla o equiparla con algún mueble nuevo. Si es un condominio tendrás también que cuidar el estado del jardín o el garaje.

Recuerda que un profesional inmobiliario puede ayudarte en muchas de estas tareas y hacer que la venta de tu propiedad sea más sencilla.

Si deseas vender tu propiedad en un precio justo, en poco tiempo y con las menores molestias posibles, contáctanos con gusto te ayudaremos.”

¿Te ha gustado? compártela en redes sociales

Siguiente publicación

Pinta tu cocina de colores alegres

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar