¿Cuál es el PRECIO real de mi CASA?

Algunas de las preguntas más frecuentes cuando se ha decidido vender un inmueble son: ¿Cuál es el valor real de mi casa? ¿Cuánto pido por mi casa?  Y ¿Quién puede ayudarme a determinar el valor de mi casa? 

Sabemos que es complicado como propietarios determinar el valor objetivamente.

Algunos de los errores mas comunes al fijar el precio son:

  • Fijar el valor basado en la información obtenida de un corporativo inmobiliario
  • Pedir a su valuador que eleve el valor del avalúo
  • Tomar valores unitarios de alguna página web
  • Practicar un avalúo diferente al avalúo comercial
  • Pedir la cantidad que se necesita para resolver alguna situación, personal o proyecto (recuerda que la venta de un inmueble es en sí un proyecto y tiene un precio especifico de venta)
  • Opinión no fundamentada
  • Basarse en la opinión de vecinos u otros terceros que no sean profesionales inmobiliarios
  • Asumir que los metros cuadrados de construcción o terreno son el único elemento que debe de tomar en cuenta al definir el precio
  • Utilizar un avalúo del que no se recibió asesoría y un compromiso del valuador para garantizar su trabajo.

¿Qué pasa si mi casa tiene un precio alto?

Los compradores no saben si estás dispuesto a bajar el precio como parte de tu estrategia, muchos de ellos preferirán no lidiar con un vendedor poco realista y no visitar una vivienda en la que tengan la sensación de estar perdiendo el tiempo.

Ir bajando el precio de tu vivienda poco a poco en un periodo largo de tiempo tiene consecuencias.

 Si los compradores ven que tu casa ha estado en el mercado durante varios meses y además han percibido las bajadas de precio constantes, pensarán que hay algo mal con la propiedad

¿Quién puede ayudar a determinar el valor de mi inmueble?

Es importante que lo dejemos en las manos de los profesionales, puedes pedirle a tu agente inmobiliario que te de una opinión de valor, ellos en base a su experiencia y realizando una investigación de mercado pueden sugerirte un precio o bien puedes contratar un perito valuador para que realicen un avalúo de tu propiedad el cual analiza las características y condiciones de la vivienda, su ubicación, las características de la zona y del mercado.

El avalúo 

El avalúo inmobiliario debe ser realizado por un perito autorizado por las diversas tesorerías estatales o catastros municipales donde se localiza el inmueble. Asimismo, debe de contar con un registro ante la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la cual regula la valuación de bienes inmuebles particulares.

Opinión de valor

La opinión de valor es el proceso de estimar el valor de un bien, ejecutado totalmente de acuerdo con la opinión de un profesional en materia inmobiliaria, tomando en cuenta las características físicas del inmueble, su ubicación, uso y de una investigación y análisis de mercado. 

Te sugerimos no tomar a la ligera la obtención del precio de tu inmueble. La asesoría de un profesional te permitirá estar seguro de la decisión que tomes y obtendrás mejores resultados al vender tu inmueble.

Comparar listados

Comparar