¿Qué es PRIMERO la CASA o el CRÉDITO?

Ya tomaste la decisión de comprar tu casa y para ello vas a utilizar un crédito hipotecario. Estas tan emocionado que ya estás buscándola, pero ¿Sabes el proceso que debes seguir? 

Recomendaciones para antes de empezar 

Para empezar, es necesario que tengas listo un capital ahorrado, lo ideal es que ahorres mínimo el 10% del costo del precio de la casa que quieres comprar. 

Una vez que ya tienes el ahorro necesario, el siguiente paso es fundamental y es la aprobación de tu crédito hipotecario. Cuando tienes ese capital ahorrado, más el crédito hipotecario autorizado, obtienes la oportunidad de negociar de manera más ágil la compraventa. 

Beneficios de contar con un ahorro previo

Quieres comprar una casa, ya tienes tu ahorro previo y el banco ya te autorizó tu crédito hipotecario. Lo que haces a partir de ese momento es buscar la casa que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. 

Bajo este escenario, quien tiene el poder de negociación eres tú como comprador. Ya que el vendedor tiene frente a sí la posibilidad de realizar la venta más rápido y tener disponible ese dinero a la brevedad, con lo que puedes conseguir un mejor precio de compra. 

¿Qué pasa si no tienes un crédito autorizado y ahorro previo?

Si un comprador se acerca al vendedor del inmueble porque le gustó la casa, pero no tiene ahorros, ni el crédito hipotecario aprobado, no le queda otra opción que  esperar más tiempo o, simplemente, perder la oportunidad de compra frente a otra persona que ya se preparó con antelación, es decir, que ya ahorró para comprar su casa, se aseguró de ser sujeto de crédito y ya cuenta con el financiamiento que requiere para la formación de su patrimonio. 

En resumen, siempre es mejor primero tener todo el capital y el crédito autorizado para poder hacer una oferta mucho más agresiva en términos de negociación como comprador con el vendedor. 

Además, te ayuda a tener la certeza de cual es tu presupuesto para la compra y te ahorrara mucho tiempo en visitar casas que salgan de tus posibilidades. 

Si vas a comprar una casa, departamento o terreno, conoce nuestro inventario, tenemos la propiedad  de tus sueños» 

CLIC PARA VER PROPIEDADES 

¿Te ha gustado esta publicación? compártela en redes sociales 

Comparar listados

Comparar