Riesgos de vender tu propiedad sin la asesoría un Profesional Inmobiliario

¿Has pensado en los riesgos que corres vendiendo una propiedad por tu cuenta?

Nosotros te contamos algunos riesgos a los que te expones vendiendo tu propiedad sin ayuda de un profesional.

Conocimiento jurídico

Para llevar a cabo la compraventa de un inmueble requiere tener ciertos conocimientos jurídicos a la hora de redactar propuestas de compraventa y contratos, esto sin contar el papeleo que se requiere revisar para la compraventa, pagos de impuestos, posibles reclamaciones, etc.

¡Cuidado, vender tu solo puede salirte muy caro!

Inversión de tiempo

La venta de un inmueble no es algo tan sencillo, no solo es colocar alguna lona, publicar en tus redes sociales o comentarle a tu familia más cercana y amigos la decisión de vender tu casa.

Para realizar con éxito la venta de tu propiedad es necesario contar con tiempo para responder preguntas, contestar llamadas, agendar citas para mostrar tu casa a los posibles compradores entre otras cosas.

También debes considerar que si eres empleado o atiendes tu propio negocio tendrás que disponer de tiempo para realizar estas tareas, además de tener que cancelar algunas actividades y disponer de tu tiempo libre los fines de semana para atender a los posibles interesados.

Intentar vender de esta manera tu casa puede poner en riesgo negocio o tu puesto de trabajo (faltas, retardos, etc.…).

Si eres una persona muy ocupada, la mejor opción para vender tu casa será contratar los servicios de un agente inmobiliario.

Inseguridad al no identificar tus posibles clientes.

Es de suma importancia saber quiénes son tus compradores para no llevarte una sorpresa al intentar vender tu casa, recuerda que al hablar de un inmueble estás hablando de tu patrimonio y es muy importante que estés seguro a quien se la muestras y a quien le das tu información personal.

Si como vendedor no eres capaz de calificar bien a tus posibles compradores terminaras con problemas y retrasos.

¿Cuál es el valor adecuado de tu propiedad?

Para un Profesional Inmobiliario es muy sencillo conocer y dar una buena referencia del valor estimado de una propiedad, pero para las personas que no se especializan en este ramo es muy fácil sobrevalorar su propiedad o vender a un bajo costo.

Problemas durante la negociación y el cierre de la venta.

Debemos estar seguros a la hora de firmar los contratos de haber entendido claramente todo lo que ahí se describe, por eso la ayuda de un Profesional Inmobiliario es lo más recomendable para que le ayude a comprender todos los términos y trámites legales y de esta manera tener una venta exitosa.

Sabemos que puedes vender la casa tú mismo, pero… ¿Estás dispuesto a asumir todos los riesgos que esto implica?

Recuerda que un profesional inmobiliario puede ayudarte en muchas de estas tareas y hacer que la venta de tu propiedad sea más sencilla.

“Si deseas vender tu propiedad en un precio justo, en poco tiempo y con las menores molestias posibles, contáctanos con gusto te ayudaremos.”

¿Te ha gustado? compártela en redes sociales

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar