Encontrar la casa de tus sueños no es una tarea sencilla, ya que existen numerosos factores para tener en cuenta al momento de elegirla.
Algunos puntos que debes evaluar a conciencia y que consideramos importantes para encontrar la casa de tus sueños son:
Cercanía con tu trabajo. Procura que tu nueva casa esté cerca de tu lugar de trabajo, o de algún transporte o vía que te permita llegar fácilmente.
Proximidad con escuelas. Tus hijos no necesitarán madrugar todos los días y rendirán mucho más en sus estudios.
Servicios de emergencia. Considera contar con hospitales o centros de salud cercanos, eso te brinda seguridad en caso de algún percance.
Servicios públicos. Pregunta con los vecinos la frecuencia de recolección de basura, el alumbrado público y la calidad del alcantarillado.
Áreas comerciales. Procura que haya tiendas y mercados próximos, para que puedas satisfacer tus necesidades sin recorrer grandes distancias.
Tamaño adecuado. Asegúrate de que el tamaño de tu casa sea suficiente para el número de personas que vayan a habitarla. Cada uno de los espacios de la casa debe estar en condiciones óptimas para ser habitados.
Transporte público. Mientras más conectada esté tu propiedad, mejor cotizada se encuentra. Las vías de tránsito son igualmente importantes.
Lugares públicos. Tener este tipo de espacios a unos cuantos pasos, te permitirá tener momentos de recreación con facilidad, siempre es un plus muy deseable.
Los vecinos. Busca que haya un sentido de comunidad en el lugar en el que vayas a vivir.
Cercanía familiar. Considera estar cerca de tus seres queridos, ya que puedes organizar reuniones los fines de semana, visitarlos cuando quieras, responder a emergencias rápidamente, y hasta dejarles un juego de llaves de repuesto por si alguna vez olvidas las tuyas.
Cada detalle cuenta. Observa atentamente todos los detalles para evitar que te cuesten un dinero adicional más adelante.
Aunque algunas de las recomendaciones que te damos podrían parecer obvias, te aconsejamos tenerlas presentes antes de elegir cual será tu nuevo hogar.
Si requieres asesoría para comprar, vender o rentar un inmueble, consúltanos, somos expertos en bienes raíces.
Si esta información te ha resultado útil, compártela en tus redes sociales.