Tips para MANTENER tu COCINA en EXCELENTE ESTADO 

La cocina es uno de los espacios más importantes de tu hogar teniendo en cuenta que en ella se preparan los alimentos de toda tu familia y por tanto el manejo que le des a este lugar influye directamente en la salud de quienes te rodean y que son invitados a degustar los manjares que puedan preparar allí.

Y aunque esta razón es sumamente importante para preocuparte por este espacio,  no es la única que te motivará a mantener la cocina en excelente estado  pues dentro del mundo inmobiliario es bien sabido que la cocina puede ser uno de los factores determinantes para qué tu propiedad se valorice notablemente.

Una buena inversión en este espacio puede convertirlo no solo en un lugar verdaderamente funcional sino también en un sitio de reunión con tu familia y amigos si logras adaptarla a un diseño interior que combine un gran estilo y un excelente mantenimiento ¡tus visitantes quedarán gratamente sorprendidos!

Una cocina en excelente estado mantiene valorizada tu propiedad 

Los expertos en el negocio inmobiliario saben que hay aspectos fundamentales dentro de una propiedad para generar un mayor valor de la misma, principalmente influyen hoy la fachada del lugar, su ubicación, y por supuesto el espacio destinado a la preparación de los alimentos. 

Hoy las cocinas integrales marcan la pauta en cuanto a practicidad y belleza en los espacios hogareños. Y es que hay tal variedad de materiales para su elaboración, en diferentes colores y estilos que realmente aportan un fuerte elemento en la personalidad de la vivienda. 

No hay nada peor para un comprador o arrendatario que encontrarse con una cocina en mal estado, mientras que si la cocina se mantiene en buen estado puede ser un punto central para que decidan negociar su estancia en la propiedad. 

Teniendo clara la importancia de la cocina en un hogar, sabemos que invertir en ella puede llegar a tener visos de practicidad en cuanto a lo básico se refiere, de gran sobriedad o de verdadera ostentación y en cualquiera de estos casos implica realmente una inversión que merece ser conservada, por lo que saber cómo mantenerla en excelente estado se convierte en algo muy importante tanto a nivel de salud como económico. ¡así que manos a la obra! 

La limpieza de la cocina debe convertirse en un hábito

Lo primero qué debemos resaltar es que la limpieza de la cocina se convertir en un hábito ya que esperar a que aparezcan manchas de grasa o moho puede hacer que se deterioren los elementos que están allí. 

Por esto es importante realizar una superficial diariamente, en el mesón, el fregadero y el lugar en donde se escurran los platos, y una limpieza profunda una vez al mes, que implique paredes, techos, cajones, alacena y, por supuesto, la nevera y estufa. 

Es importante que para cada uno de estos lugares utilices los elementos de aseo adecuados. El bicarbonato, el vinagre, el desengrasante, un limpiavidrios un cepillo suave y un paño de microfibra serán tus mejores aliados, pues utilizándolos en las superficies correctas dejarán tu cocina impecable, sin importar su color. 

En la limpieza básica diaria puedes utilizar un paño limpio con un producto que contenga oxígeno ¡si ese mismo que desmancha la ropa!… Utiliza una pequeña cantidad combinada con una tapa de cloro o de bicarbonato en una taza de agua. 

Echa el contenido sobre el mesón, y pasa una esponja suave rápidamente, deja actuar la preparación. Cinco minutos serán suficientes para dejar esta parte de tu cocina muy limpia y brillante, y con un inigualable aroma fresco. 

Sin utilizar el cloro, puede servirte para limpiar el polvo y el interior de la alacena ya que por ser un producto no abrasivo no afecta la madera, eso sí, escurre muy bien el trapo de tal forma que quede apenas humedecido, y utilízalo solo para limpiar las partes más difíciles pues el agua si, que puede dañar este material. 

El paño de microfibra y el limpiavidrios te ayudarán con todas las superficies de fórmica, además obviamente de las estanterías que tengan vidrios o espejos, solo asegúrate de que el paño no tenga grasa. 

Cuando vayas a hacer la limpieza general de tu cocina siempre comienza por desengrasar la estufa y el horno con el producto adecuado, aplica una buena cantidad en las superficies utilizando guantes y tapabocas. Aléjate del lugar y deja que el producto actúe al menos 15 minutos. Repite la operación de ser necesario. 

Por último, limpia la nevera con un paño de microfibra que esté embebido en agua con un poco de producto con oxígeno y una cucharada de vinagre. Te ayudará a controlar los olores en ella y además dejará tu nevera limpia a profundidad. 

Elige una cocina acorde a tu presupuesto y sobre todo al estilo de tu casa 

Estarás de acuerdo en que tu presupuesto es uno de los factores determinantes en el estilo de tu cocina, sin embargo, no necesitas invertir una gran fortuna para tener la cocina de tus sueños, por esto es necesario que traces un estilo acorde al diseño de tu casa.

Aunque no es un limitante para tu creatividad, estarás de acuerdo en que un apartamento moderno y pequeño no rimará muy bien con una cocina estilo vintage, mientras que esta si lo estará en una casa un poco más amplia en la que el diseño exterior y la decoración interna  van acorde con este estilo. 

Si tienes una casa para alquilar, siempre acertarás con una cocina neutra de color madera, natural, que combine con el tono del piso del lugar. En caso de tener una casa en clima tropical o cerca al mar, una cocina en tonos azules y blancos estilo marinero combinará a la perfección. 

En un espacio muy amplio, una cocina oscura será una buena tendencia, pues ayudará a disminuir la sensación de «inmensidad” en ella. Por el contrario, una cocina pequeña se verá más amplia con un todo claro. 

Sin lugar a duda, la cocina será un eje central en muchas actividades de tu vida, así que dale tu estilo persona y conserva el hábito de mantenerla impecable. ¡verás como todos lo disfrutan! 

Comparar listados

Comparar