¿VENDER tu CASA por tu cuenta o a través de un AGENTE INMOBILIARIO?

El éxito o la rapidez para vender una propiedad depende en gran parte del tipo de persona que maneje la venta.

Si has decidido vender tu casa, no basta con tener tus papeles en regla o hacer un avalúo para ponerle un buen precio. También, debes plantearte si te conviene vender la propiedad directamente o mediante un agente inmobiliario.

¿Sabes cuál es la labor de un agente inmobiliario?

Los agentes inmobiliarios tienen como prioridad asesorar a sus clientes y brindarles las mejores opciones del mercado que se ajusten a sus necesidades y posibilidades. Para realizarlo, deben investigar las características de las zonas e inmuebles en ellas.

Asimismo, los agentes anuncian las propiedades en los medios más adecuados para que clientes potenciales puedan encontrarlas. Aunado a esto, a través de entrevistas, obtienen información de ellos para ofrecerles las opciones inmobiliarias que se ajusten a su presupuesto.

Cuando tienen listas las propiedades adecuadas para sus clientes, agendan visitas y los llevan a los inmuebles. Al realizar el cierre de venta, promueve las negociaciones y asesora al comprador respecto a los documentos necesarios.

Ventajas de contratar un asesor inmobiliario

• Cuenta con el conocimiento y certificación para realizar estas transacciones.

• Logra una compraventa más rápida, a un precio justo y empodera a los prospectos con información precisa.

• Ahorras tiempo significativamente, sobre todo si tu vivienda está en la ciudad.

• Las normativas y regulaciones responden a una realidad local, por lo que el uso de un asesor inmobiliario evita problemas en la fase de pos-venta.

Contar con la experiencia de un asesor inmobiliario, te asegura un acompañamiento profesional durante todo el proceso.

Una de las ventajas principales de vender a través de un agente inmobiliario, es que te evita el estrés de agendar las citas para mostrar tu propiedad a los clientes potenciales.

Cómo vender tu casa directamente

Para ofrecer directamente tu propiedad en venta, es fundamental tener en cuenta los siguientes puntos:

• Toma fotografías con buena definición, pues esto te ayudará a ser contactado fácilmente por prospectos. Procura darle mayor prioridad a las zonas de tu casa que sean una amenidad o característica atractiva. También, busca que la iluminación favorezca tu vivienda.

• Plantea una descripción llamativa para tu propiedad, resaltando las amenidades más valiosas de tu casa y de la zona. Pon énfasis en los servicios de los alrededores y, la edad de construcción.

• No olvides poner el precio con base en un avalúo. Esto evitará que le des un valor sentimental menor o extremadamente alto y, eventualmente, se complique el proceso de compraventa. Un precio justo por tu propiedad es un gran estímulo para realizar un buen cierre de venta.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar