Ventajas de la exclusividad inmobiliaria

Una de las grandes dudas que tienen muchos dueños a la hora de decidirse a vender su propiedad es la de usar los servicios de una inmobiliaria ya muchas de ellas quieren exclusividad para trabajar y los propietarios creen que esto va en contra de sus intereses, sin embargo desconocen las ventajas de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva.

En términos generales la exclusiva se establece a través de un contrato y consiste en que la propiedad sólo podrá ser vendida por la agencia que se elige, en este contrato también se establecen reglas en relación al inmueble, como la comisión que se cobrará por la venta, el periodo de duración, el precio de la propiedad, entre otras cosas.

¡Ventajas de vender una propiedad con exclusividad!

Mayor difusión y exposición

Una de las principales ventajas de firmar exclusividad con una agencia es que emplean varias herramientas de marketing digital, como fotografías de alta calidad, videos en YouTube y una posición destacada en su portal de Internet.

El agente inmobiliario implicado buscará que la propiedad tenga la mayor difusión para lograr los mejores resultados por lo que es muy seguro que trabaje en conjunto con otras agencias inmobiliarias en la búsqueda de un comprador potencial para tu propiedad.

Mayor claridad en la información

Otro de sus beneficios es la gestión de la venta de tu propiedad con un interés especial, aunque dependerá de cada agencia; es común que se te envíe un informe de cómo va el anuncio de tu inmueble, los contactos que se han generado, las visitas que se han hecho a tu propiedad, los comentarios que han hecho los posibles compradores, así como las ofertas que se obtuvieron.

Filtro de clientes reales

Las inmobiliarias tienen experiencia y contacto con los posibles compradores, con un contrato en exclusiva estas no pierden el tiempo en salir con cualquier cliente que quiere ver viviendas, sino que solamente lo hacen con aquellos que tienen posibilidades reales de compra y que están listos para comprar.

Menor tiempo de venta

Está comprobado que el plazo de venta se ve reducido si existe exclusividad con una agencia inmobiliaria, ya que la agilidad de los agentes inmobiliarios en exclusiva “es total”, en contra de lo que sucede cuando existe un contrato sin exclusiva donde los agentes se encuentran desmotivados.

Mayores ganancias

La exclusividad con una agencia inmobiliaria garantiza que tu propiedad se oferta a un precio competitivo en el mercado y que pondrán todos los esfuerzos para conseguir la mayor ganancia.

Garantía y seguridad

Los contratos en exclusiva están enfocados a proteger los intereses de la venta, por lo que, para garantizar y otorgar seguridad, el agente inmobiliario responsable del mismo ha de conocer la propiedad con detalle, tanto sus características como sus cargas o situación legal y, sobre todo, de las responsabilidades y obligaciones acordadas.

Trato con un solo representante

El trabajo en exclusiva implica la existencia de un solo interlocutor o un único representante trabajando para vender tu inmueble, lo que significa que solo tendrás que ponerte de acuerdo con un agente y este a su ves será el mejor negociador a tu nombre y estará comprometido en defender tus intereses y obtener las mejores ganancias.

¡Importante!

Recuerda, que el contrato que se firme debe fijar el tiempo de la duración de la exclusiva, el precio mínimo en el que la inmobiliaria puede llevar la operación de venta, el porcentaje que pagarás de comisión y reflejar en qué condiciones la agencia gestionará la visibilidad del producto inmobiliario en venta, asimismo la inmobiliaria realizará los trámites correspondientes en el momento de la venta.

Invertir en contratar una inmobiliaria podría ser tu mejor opción, en general la venta del inmueble representa un pago aproximado del 5% del precio en que se venda la propiedad.

Recuerda que un profesional inmobiliario puede ayudarte en muchas de estas tareas y hacer que la venta de tu propiedad sea más sencilla.

Si deseas vender tu propiedad en un precio justo, en poco tiempo y con las menores molestias posibles, contáctanos con gusto te ayudaremos.”

¿Te ha gustado? compártela en redes sociales

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar